| PUBLICACIÓN |

Descubre Aguascalientes: Conoce los 10 mejores destinos para visitar.

por | Sep 12, 2023

¡Vive las experiencias que te ofrece!

Aguascalientes, un destino emocionante y diverso, a la espera de ser explorado. Sus encantos culturales, su rica historia y su vibrante escena ofrecen una experiencia única. Te invitamos a descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer.



#1 Jardín de San Marcos

El Jardín de San Marcos, ubicado en el corazón del Barrio de San Marcos, es un emblemático espacio público de Aguascalientes.

Alberga una variada vegetación y caminos adornados con icónicas estatuas de bronce que representan la cultura regional. En su centro, destaca un kiosco que brinda espectáculos con fuentes y luces multicolores. Además, su distintiva balaustrada de cantera rosa rodea el jardín, con cuatro entradas en el centro de cada uno de sus lados.


#2 Parque Tres Centurias

La Plaza de las Tres Centurias es un complejo urbano que alberga el Museo del Ferrocarril y parte de la antigua estación de tren de la ciudad. Este lugar ofrece un emocionante recorrido por la historia ferrocarrilera y cuenta con una fuente espectacular que proyecta chorros de agua y música.


#3 Exedra

En el corazón mismo de Aguascalientes, hallarás la Plaza de la Patria, donde destaca una imponente columna, conocida con el nombre de exedra, cuenta con una construcción de planta semicircular cubierta en cantera rosa y con un estilo arquitectónico neoclásico. 


#4 Boca de Túnel

Boca de Túnel es un impresionante sistema de cañones gigantes. Actualmente, se utiliza como una presa. Este lugar es indudablemente ideal para quienes disfrutan del ecoturismo y la aventura extrema.


#5 Templo de San Antonio

El Templo de San Antonio es una obra maestra religiosa que se destaca por su carácter ecléctico en México. Este templo combina una variedad de estilos arquitectónicos, incluyendo el gótico, neoclásico, barroco, árabe y ruso (evidenciado por la cúpula bulbosa de su torre principal), entre otros.


#6 La Catedral de Aguascalientes

La Catedral de Aguascalientes, también conocida como la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Aguascalientes, está consagrada a Nuestra Señora de la Asunción. Es el edificio católico más importante de la ciudad de Aguascalientes, México, y uno de sus monumentos más icónicos.


#7 Museo Nacional de la Muerte

El museo explora la cultura de la muerte como una expresión del pueblo a lo largo de su historia. Ofrece 7 salas con aproximadamente 1200 piezas exhibidas, además de conferencias, teatro, cine, literatura, música y concursos de altares. También alberga exposiciones temporales y una colección permanente.


#8 Centro Comercial Altaria

El centro comercial más grande de Aguascalientes que cuenta con las mejores opciones de moda y entretenimiento para toda la familia. Ofrece una excelente experiencia de visita, al contar con marcas de primer nivel, restaurantes, servicios financieros, entretenimiento, así como eventos culturales únicos que complementan la visita, desde talleres infantiles hasta tardes de música.


#9 Estadio Victoria

El Estadio Victoria de Aguascalientes es la casa de Club Necaxa. Es un estadio seguro, cómodo y familiar 


#10 Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno de Aguascalientes es una estructura histórica que se erigió en el siglo XVII, en el corazón del centro histórico de la ciudad. En su interior, se encuentran dos patios que rodean 111 arcos de medio punto. Además, en las paredes del palacio, destacan las pinturas murales del pintor chileno Oswaldo Barrera Cunningham, quien fue discípulo de Diego Rivera.

Ahora sí, no hay excusa para no agendar un viaje a Aguascalientes. Ya conoces el listado con los lugares turísticos que debes conocer durante tu próxima visita a este bello estado.


Sí te gusto este artículo ¡Compártelo!
2 Comentarios
  1. Nora Patricia Ayala Martinez

    Preciosa Aguascalientes vengo y vengo y no dejo de admirarla.

    Responder
    • CCAltaria-Editor

      ¡Hola Nora!

      ¡Tu comentario nos alegró el día! Gracias por tomarse el tiempo para dejarnos unas lindas palabras. Agradecemos tus visitas y nos alegra que esté satisfecho con Aguascalientes ¡Te esperamos pronto!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blvd. A Zacatecas No. 849, Fracc. Trojes de Alonso C.P 20116, Aguascalientes, Ags.

Tel. (449) 153-3004 y (449) 153-3039