| PUBLICACIÓN |

Día Internacional de la Mujer: Un Homenaje a la Fortaleza y la Determinación

por | Mar 8, 2024

En Altaria, nos enorgullece conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha de gran importancia en la que celebramos los logros, la fortaleza y la contribución de las mujeres en todo el mundo. Este día, que se celebra el 8 de marzo de cada año, es un momento para reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y para reconocer los desafíos que aún enfrentan las mujeres en la actualidad.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en los movimientos obreros y de mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX. En esta época, las mujeres luchaban por mejores condiciones laborales, derechos civiles y el sufragio femenino. En 1908, 15,000 mujeres marcharon por las calles de Nueva York exigiendo mejores salarios, horarios más justos y el derecho al voto. Esta marcha se convirtió en un punto de inflexión en la lucha por los derechos de las mujeres y sentó las bases para la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo de 1911, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en varios países europeos, incluyendo Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en un día de celebración y reflexión en todo el mundo, en el que se reconoce la importancia de la igualdad de género y se promueven los derechos de las mujeres.

En este Día Internacional de la Mujer, queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento a todas las mujeres que han luchado y continúan luchando por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo. Desde las líderes políticas y activistas hasta las trabajadoras de base y las madres que luchan por un futuro mejor para sus hijos, todas las mujeres merecen ser celebradas y honradas en este día especial.


En Altaria, estamos comprometidos a seguir trabajando hacia un futuro más igualitario y justo para todas las personas. Nos esforzamos por ser un espacio donde todas las mujeres se sientan bienvenidas, respetadas y empoderadas para alcanzar sus metas y sueños



Sí te gusto este artículo ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blvd. A Zacatecas No. 849, Fracc. Trojes de Alonso C.P 20116, Aguascalientes, Ags.

Tel. (449) 153-3004 y (449) 153-3039